Esta noche en el estadio Jorge Yamaguchi, Tokio recibirá a Sarmiento de Resistencia en un encuentro correspondiente a la 12º fecha del Torneo Federal de Básquet. El partido comenzará a las 21.30 hs y será transmisión de Radio Provincia y FM Top.

El certamen comienza a transitar la etapa final de la primera fase, por eso, comienza a tomar mayor relevancia la ubicación en la tabla de posiciones. A falta de 3 fechas, Tokio es el líder de la zona NEA con 17 unidades (7 victorias – 3 derrotas), en tanto que Sarmiento es segundo con 16 puntos (7 victorias – 2 derrotas).

En el elenco japonés podría regresar el alero Leandro Flaming, quien se recuperó de una lesión y el DT Agustín Ponissi decidirá minutos antes del juego su inclusión y las variantes en el plantel.
En la visita, no habría muchas modificaciones respecto del equipo que venció a Regatas de Corrientes hace una semana, por lo que el técnico Eric Rovner trabajo normalmente en los entrenamientos.

El dato

Ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda en Resistencia. Allí la victoria correspondió a Sarmiento por 113-105 en un memorable juego que se definió en dos tiempos suplementarios.

Estadio: Jorge Yamaguchi.

Equipos:

Tokio
Lucas Landi, Santiago Konaszuk, Franco Zandomeni, Santiago González, Juan Cruz Ramírez, Matías Arias, Francisco Stassi, Leandro Flaming o Franco Herreros, Nelson Peralta, Santiago Coronel o Sebastián Herreros, Joaquín Sarquis y Genaro Cabrera. DT Agustín Ponissi

Sarmiento
Mauro Coronel. Martin Pérez Dohuat, Santiago Insaurralde, Leonel Rodríguez, Matías Acosta, Fabricio Espagnoli, Marco Diez, Matías Ávila, Ignacio Encinas, Facundo Brizuela, Nicolás Crauzas. DT: Eric Rovner.