El titular de la Asociación de Inquilinos de Misiones, Adrián Torres, sostuvo que se recibieron denuncias  respecto al porcentaje que se debe abonar del Índice de Contratos de Locación (ICL), y alertó que algunas inmobiliarias realizan cálculos erróneos por encima del que marca la ley.

Radio LT 17- Adrián Torres

 

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Julia Acosta, señaló que la ley es muy clara para los corredores inmobiliarios respecto al cálculo de incremento, a partir del ICL, que establece ajustes anuales para los contratos de viviendas familiares y se debe acatar lo publicado por el Banco Central.

Audio Radio LT 17- Julia Acosta

 

Acosta  añadió que hay aspectos neurálgicos invariables en la ley 27.551 para los contratos de locación como: la duración, ajustes y depósitos en garantía en relación al valor del alquiler. Además subrayó que es necesario recurrir a corredores inmobiliarios matriculados para evitar inconvenientes y en el caso de los inquilinos, saber donde denunciar alguna irregularidad ya que el colegio  de corredores es el único capaz de intervenir en esos casos.