Una vez más, los misioneros tenemos la oportunidad de hacer un balance, reflexionar y luego elegir. En ese recorrido, nuestro espacio político representa la construcción, la transformación, el cambio y la evolución del pueblo.

Somos energía en movimiento y evolución continua gracias a todos aquellos que se comprometieron con la visión de progreso planteada desde el comienzo por nuestro conductor el ing. Carlos Rovira.

Cuando muchos se preguntan las razones de esta suma de éxitos sostenidos debo puntualizar varias cuestiones, muy claras:

1- La visión de nuestro conductor que animó a cada uno de nosotros a sacar su mejor versión, a desarrollar nuestro máximo potencial. Con su liderazgo nos persuadió de que tenemos que trabajar con la convicción de que la realidad puede transformarse, de que aún queda mucho por hacer. Ese modo de iluminar el camino ha sido clave para que Misiones ocupe un lugar de privilegio en la consideración nacional y regional.

2- El misionerismo, en el que potenciamos la idea de un “nosotros” como pueblo que trasciende barreras, que prioriza el bien común por sobre las individualidades, en el que el todo es mucho más que la suma de sus partes. El misionerismo implica compromiso con el otro, amor por el prójimo, comprensión del vecino y defensa de lo nuestro. Porque todo es posible con ese espíritu de colaboración… en definitiva se trata de la unión, de las esperanzas conjuntas para cumplir los sueños por los cuales luchamos apuntando al bienestar y la felicidad.

3- El compromiso por la excelencia. Razón clave representada en la constante necesidad de competir y prosperar, de ser mejores… eso nos empodera, nos vuelve más serios, profesionales, comprometidos y produce un círculo virtuoso de enseñanza y aprendizaje. Un proceso importantísimo, que no debe perderse nunca.

4- Liderazgo joven como nuevo paradigma. Somos los responsables de trabajar con una estrategia de presente y de futuro porque lo que hagamos hoy tendrá repercusiones, e incluir a los jóvenes debe ser parte de nuestra tarea y responsabilidad. Llegó el tiempo de la juventud… con el reconocimiento de sus talentos, de sus habilidades y nuevas capacidades abocadas a la política enfocada en el prójimo.

 

La fórmula de la Renovación Passalacqua – Spinelli

Representa una fuerte apuesta al futuro, así como también la consolidación de la educación y la innovación tecnológica sobre las cuales sigue avanzando de manera sostenida Misiones, para potenciar y fortalecer la generación de empleo joven, desarrollo y empleo de talento misionero, siempre teniendo en cuenta nuestras raíces e historia, la esencia misionera, lo que somos.

Es la fórmula de la esperanza común, representa la capacidad de unir diferentes generaciones para ir tras un propósito, el hecho de que podemos tener distintos orígenes pero las mismas ilusiones depositadas en el futuro de esta provincia, sabemos en nuestro  interior que nos espera algo mejor si tenemos el valor de ir tras nuestros sueños, de trabajar y luchar por ellos, juntos.

Porque sabemos que juntos podemos seguir transformando nuestra sociedad y hacer de nuestra provincia un lugar seguro, una tierra de oportunidades para los jóvenes que quieren crecer en un lugar en donde sus ciudadanos son la parte más importante del proyecto de provincia, haciendo que lo bueno crezca cada día más.

Finalmente…

Somos la oportunidad de seguir creciendo como provincia, porque nuestro conductor cada año nos invita a redoblar la apuesta y mejorar. Potenciando lo que somos porque tenemos el talento y la capacidad para crear nuestro futuro.

Nuestra visión política, el foco puesto siempre en los intereses del pueblo y en las necesidades de las nuevas generaciones, nos depositarán en un futuro de superación, progreso y unión.

¡Vamos Misiones! ¡Vamos con la Renovación!

 

(*) Diputada provincial (FR).