88 aniversario de la Masacre de Oberá: “Minga que nos vamos a olvidar”

El viernes, en la plaza Malvinas Argentinas de la Capital del Monte, se concentrarán las actividades en conmemoración del 88 aniversario de la Masacre de Oberá.

Las actividades iniciarán este viernes 15 a las 18 hs., con un acto protocolar y relatos de distintas experiencias en torno a la construcción de la memoria sobre la Masacre de Oberá. A las 19:30, la Red Ronda, que nuclea distintos colectivos culturales de la ciudad, comenzará una serie de intervenciones y performances. A las 20:00 se proyectará la película Basilicia, cuando la historia la escriben los que luchan, una película histórico social, rodada en Oberá y Los Helechos, que nos sumerge en la vida de Basilicia, una adolescente hija de inmigrantes ucranianos que se convierte en un símbolo de la lucha por los derechos de las familias rurales en Misiones, Argentina. La película se proyectará al aire libre. Si bien se dispondrán de algunas sillas para el público, se recomienda llevar silletas o mantas para sentarse.

Homenaje a Ramón Ayala este sábado en el Parque del Conocimiento

Como parte de las conmemoraciones por los 97 años del natalicio de Ramón Ayala, el Conjunto de Música Popular y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, junto a artistas invitados, rendirán homenaje a las creaciones de El Mensú. Será el sábado 16 a las 20 hs. en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

El Ballet Folklórico, bajo la dirección de Luis Marinoni, pondrá dinámica y movimiento a canciones interpretadas por el Conjunto de Música Popular, integrado por Ricardo Bernal en voz, Leandro Yahni teclados y dirección, Fernando Gruber en guitarras, Juan “Lery” Duarte en bajo y Darío Vega en batería y percusión, todo ello cobijado por las ilustraciones en vivo realizadas por Iván Marzoratti.

Taller de tintas naturales sobre telas en Posadas

Este sábado 16 de marzo, de 15 a 18 hs, en Posadas, se realizará un taller intensivo de  estampado y pintura con tintas vegetales. Los colores se obtendrán de la yerba mate y otros vegetales y de la tierra colorada. Será guiado por Victoria Yoguel, diseñadora textil (FADU), especializada en sustentabilidad, artista e investigadora.

El encuentro es una invitación a conocer e iniciarse en los procesos de estampado y pintura sobre distintos productos textiles. Se aplicarán técnicas sobre telas de algodón, otros vegetales y mezclas con poliéster. Para participar del encuentro no es necesario tener experiencia previa. El costo del taller incluye todos los materiales y guía tutorial en PDF con las recetas y procedimientos. Los interesados pueden realizar consultas y reservas al 3755-211976 o al Instagram @tintatierra.obera

“Casa Asombrada”, una historia de terror con mucho ritmo

El Teatro de Prosa vuelve a latir con un espectáculo de teatro rítmico para toda la familia. Será el sábado 16 a las 18:00. Con la producción del Grupo LATE, del Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento, la velada propone un momento musical realizado con objetos y percusión corporal. Entrada libre y por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

 “Casa asombrada” conjuga trabajo musical con objetos, y la percusión corporal, conformando de esta manera un universo sonoro atrapante y singular. Es un espectáculo musical que utiliza objetos cotidianos como instrumentos de percusión, para la creación de diversos contextos sonoros y la ejecución de ritmos con raíces afroamericanas.

Ciencia y astronomía en el Observatorio Astronómico de las Misiones

Un nuevo ciclo de charlas, observaciones astronómicas y juegos para los más pequeños se realizará todos los viernes y sábados de marzo, desde las 18 hs. La actividad es libre y gratuita, sin inscripción previa.

El Observatorio Astronómico de las Misiones (OAM), desarrollará una serie de encuentros en los que la divulgación científica se complementa con juegos, la narración oral y la observación astronómica. Cada jornada iniciará con una charla informativa titulada “Un universo por descubrir: Telescopios”, que comenzará a las 18.00. Este espacio aborda uno de los instrumentos más importantes de la astronomía: ¿cómo se usan?, ¿son todos iguales?, ¿qué se puede ver exactamente a través de ellos? La charla está destinada a todas las personas interesadas en descubrir cómo están hechas estas ventanas al cosmos.

Taller de formación pedagógica para acompañar infancias

Organizado por Giranda, el taller está destinado a obtener herramientas sobre recursos lúdicos musicales y expresión corporal para acompañar infancias. Con entrega de certificados y materiales en formato PDF con canciones y actividades

Sábado 23 de marzo / de 9:30 a 12:30

Centro Cultural Vicente Cidade, General Paz y Belgrano

#Quierojugareltexto Escritura Expresiva

Se escribe, se lee, se escucha, se habla. Se conversa, se comparte. No es necesario dedicarse a la producción literaria para participar. Se sostiene en el #juego con la escritura y en la búsqueda de caminos para aproximarse a textos diversos cada vez. A cargo de Carla Curti. Consultas al +5493764653979

jueves 14 de marzo /20 a 22 hs. – 16 encuentros de marzo a junio

Biblioteca Popular Posadas. Córdoba 2069

¡Enjambre en el Jardín del Oso!

Feria Diversa. Intercambio de saberes sobre Tarot. Collage colectivo. JAM de poesía y movimiento. Micrófono abierto para poesía, perfo, música, expresión artística y otros.

Sábado 16 de marzo / 16 hs.

Lugar y reservas: +54 3755307387 o al Instagram @enjambre_misionomade @jardin_del_oso

Naranja y verde. Sororidad y poesía

En un clima histórico de revalorización de los vínculos en sororidad, “Naranja y Verde” nos muestra a Mujer 1, una escritora encerrada en su mundo de palabras cuando otra mujer, Mujer 2, la actriz, pretende despabilarla…”. Cómplices de ese “despertar” son el agua, la ventana y las zapatillas naranjas y verdes.

Sábado 16 / 21 hs.

Espacio Base -Rademacher 5324-

Taller de teatro para adolescentes

Un espacio para venir a divertirte con juegos, improvisaciones, personajes, teoría, abordajes a textos dramáticos y más!

Coordina: Inés Genesini / Contacto 376-463-4763

Miércoles de 17hs. a 19hs.

Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz)

Taller de teatro para adultos (con o sin experiencia escénica)

Técnicas, estilos, improvisaciones, dramaturgia y puesta en escena. Socios del Colegio de Abogados y Alumnos, graduados y personal de la Cuenca del Plata tienen descuento.

Coordina: Inés Genesini / 376-463-4763

Lunes de 16:30 hs. 18:30 hs.

Salón del Colegio de Abogados (Junín 2270).