Con una inversión de 33 millones de pesos, el  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad pusieron en funcionamiento el tractor bombero, construído en la provincia por manos misioneras.

En el marco de la incorporación de elementos para combatir el fuego, el gobernador destacó  la adquisición de un helicóptero de gran porte para combatir incendios, que se suma a los tres, que tiene la provincia. 

Audio Radio LT 17- Oscar Herrera Ahuad

 

Ademas, el gobernador informó sobre la reactivación de  la base de Apóstoles, del Plan del Manejo del Fuego de la provincia y la formación de 100 brigadistas del ejército, que ya están listos para operar.

En cuanto a la puesta en marcha del tractor bombero, construido totalmente en la provincia, el gobernador destacó la unión de la Universidad Nacional de Misiones, los ingenieros de la Facultad de Ingeniería de Oberá y la ingeniería propia de una fábrica metalúrgica de Wanda para lograr el objetivo, que con decisión política pero con la experiencia de los profesionales misioneros.

Audio Radio LT 17- Oscar Herrera Ahuad