El Gobierno municipal trabaja en un proyecto orientado a estudiantes y a quienes vienen a hacer negocios. La flamante secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Mariela Dachary, explicó las claves para continuar con el desarrollo de la ciudad, basadas en el concepto de educación disruptiva.

Por lo que continuará con la incorporación de innovación y tecnología. Y de esa manera potenciar a la Capital de Misiones como una ciudad para los jóvenes nómades digitales que quieran venir en búsqueda de una ciudad universitaria, con educación disruptiva, de innovación y con tecnología aplicada a la economía del conocimiento para las profesiones del futuro.

Como así también aseguró que trabajarán para seguir el proceso de transformación de Posadas que cada vez más se posiciona como una ciudad de eventos, un polo digital, cultural y turística en la región Nea.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad involucra las áreas de Educación Ciencia y Tecnología que trabaja con los Jardines Maternales y la Agencia Universitaria de Posadas que vincula la Ciudad Capital con los actores de la educación superior, explicó Dachary.

En esa línea, con la cultura relacionada a la educación, costumbre y valores en base a una identidad y una historia. Trasmitir el consumo de las industrias culturales como bienes y derechos para que todos puedan acceder de igual manera al patrimonio cultural material e inmaterial, en sus varias formas de artes.