Fue a través de la creación de un programa de compromiso social compartido, que también contempla la protección del trabajo adolescente en la producción agrícola misionera. 

Para crear el Programa Compromiso Social Compartido para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente en la Producción Agrícola Misionera, se incorporaron artículos a la norma que creó la certificación libre de mano de obra infantil.

El programa creado tiene el objetivo de impulsar esa certificación dentro de las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil, y garantizar el trabajo adolescente en condiciones protegidas.

La aplicación de esta ley implica la creación de un registro de producción agrícola libre de mano de obra infantil, para conformar una base de datos actualizada sobre productores, sean personas humanas o jurídicas, que se inscriban y adhieran al programa de manera voluntaria.

La iniciativa fue promovida por el diputado Hugo Passalacqua, quien, en los fundamentos de su proyecto, explicó que “el programa propone implementar un sistema de trazabilidad e incorporar normas de calidad ocupacional a través de esta certificación de conformidad, que aportará al sector enormes ventajas competitivas a nivel internacional”.

“El objetivo primordial de la presente iniciativa se traduce en desalentar el empleo prematuro de niñas y niños que profundiza las condiciones de pobreza y resulta gravemente perjudicial para su salud y desarrollo”, manifestó el gobernador electo en Misiones.

Además, instituyó la Semana Provincial de la Lactancia Humana, aprobó una norma destinada a garantizar la igualdad en la diversidad de mujeres en contextos de ruralidad, y dio su acuerdo legislativo solicitado por el Poder Ejecutivo provincial para la designación de un nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia.