Con el lema María se levantó y partió sin demora, la Diócesis de Posadas organiza la XXII Peregrinación Anual al Santuario Nuestra Señora de Loreto, programada para los días 25 y 26 de noviembre. En ese sentido, la comunidad católica se prepara con el propósito de acercar sus intenciones a la Virgen.

Desde la Diócesis de Posadas, el sacerdote y organizador, Miguel Ángel Moura, se refirió al lema de este año y dijo que “esa es la actitud que queremos tener este año, levantarnos e irnos al encuentro”.

Como así también adelantó que después de la misa central el domingo a las 9 en Loreto, se llevará a cabo un Festival Mariano que se extenderá hasta el mediodía o incluso la tarde, siendo esta una iniciativa organizada por la parroquia local.

Moura señaló que el sábado 25 a las 18, salen desde Fátima, el puntos de partida e indicó que los ciclistas partirán el domingo a las 4 de la mañana desde la rotonda en avenida Uruguay y Ruta Nacional 12 de Posadas.

En cuanto a la novedad de este año, mencionó la inclusión de una peregrinación náutica, aunque aclaró que esta experiencia está limitada a un grupo especializado de la UCAMI compuesto por estudiantes y profesores capacitados.

Ante la posibilidad de lluvias comentó que se van caminando igual. “Este año es salir como María, que hace esta salida sin demora y ya parte al encuentro”, remarcó el padre.

En ese sentido, resaltó la participación de 300 servidores, principalmente jóvenes de Posadas, Jardín América y Leandro N. Alem que acompañarán a los peregrinos quienes tendrán cinco paradas, la primera en Garupá, luego en Candelaria donde la comunidad generosamente ofrece tortas fritas y otros alimentos para recuperar fuerzas.

Finalmente, el padre recordó la importancia de llevar ropa cómoda, agua, frutas y estar preparados física y espiritualmente.