A la hora de vacunar a  los menores de 18 años, el Ministerio de Salud Pública pedirá la historia clínica o certificado que avale la patología o discapacidad que padece para respetar  las prioridades. A quienes no puedan trasladarse a los vacunatorios, se los buscará en el domicilio donde vive.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que en la primera etapa será para los chicos de 12 a 17 años  que tengan contemplada alguna enfermedad concomitante o alguna comorbilidad como pueden ser hipertensión, enfermedades consultivas, enfermedades oncológicas u otras patologías con trastornos inmunológicos “son el primer objetivo de estas casi veinte mil dosis que van a llegar en la primera partida”.

Agregó luego que “se irá bajando la edad de acuerdo a la cantidad de dosis que reciba la provincia, calculamos que son cerca de 120-130 mil misioneros de entre 12 y 18 años de la población objetivo en total y sumando aquellos con comorbilidades en la edad de 12 a 17 años”

 A la vez, el gobernador precisó que de la vacuna Moderna llegaron tres millones de dosis a Argentina y “Misiones recibe 3.4 y allí tenemos que ver cómo se distribuyen entre primera y segunda dosis.

Recuerdan que las inscripciones se realizan a través de la aplicación Alegramed