El producto elaborado entre la Biofábrica y MisioPharma tiene marca y envase. De esta manera se puso a disposición del sistema público sanitario el aceite medicinal de cannabis para la distribución gratuita en Misiones, con la correspondiente prescripción médica, para el tratamiento de la epilepsia refractaria, el Parkinson, el Alzheimer, la fibromialgia, entre otras.

En la entrega, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, señaló que Misiones es una provincia de vanguardia en materia de ciencia y de la tecnología aplicada, ahora a las ciencias médicas al tratamiento de enfermedades, que con medicación tradicional, no pueden controlarse.

En ese sentido dijo que “por eso más allá de la presentación y la entrega al ministerio, hoy también como varios años cuando se tomó la decisión en la provincia de la producción de medicamento hoy se potencia aún más y en esto destacó el trabajo de la Biofábrica y de MisioPharma, allí también está la comunión y el equilibrio de llevar adelante un proceso productivo extremadamente complejo”.

Por su parte, el presidente de Misiopharma, Francisco Malica, señaló que se entregaron 60 frascos de 10 mililitros que se complementarán con 700 frascos que están en etapa de finalización.

Audio LT 17- Francisco Malica

En la entrega estuvieron presentes además del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el vicepresidente la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el diputado Lucas Spinelli , el presidente de la Biofábrica, Leonardo Morzan, la gerente general de la Biofábrica, Luciana Imbrogno y el presidente de MisioPharma, Francisco Malica.