FinEsTec es la estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica pero aún tienen materias pendientes de aprobación, puedan a través de la misma obtener el título técnico de nivel secundario. Cada año FinEsTec garantiza el derecho a la educación de jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

En la provincia, esta estrategia identifica y recupera a estos estudiantes y continúa con la formación de profesionales para Misiones. En ese contexto y entregó 50 titulaciones a estudiantes que la eligen a secundaria técnica, modalidad que demanda mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación.

A veces y por distintas dificultades personales o familiares, muchos jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad pero les quedan materias pendientes de aprobación. Es por eso que FinEsTec surge para valorar el tiempo ya invertido y dar cumplimiento a ese derecho y para abrir oportunidades a los estudiantes promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, cuyo principal objetivo es garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y adultos y adultas, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

Las inscripciones a este programa frecuentemente abren en el mes de abril y son comunicadas oportunamente por varias redes sociales del Ministerio de Educación y medios de la provincia. Ante dudas y consultas, el correo al que hay que dirigirse es [email protected].

La implementación de esta iniciativa es una acción de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, la cual regula la asignación de distintos tutores por áreas de las diferentes especialidades para acompañar el proceso de preparación de los exámenes.