El sector ganadero de Misiones logró marcar un nuevo récord este año en cuanto a remates y producción.Con apoyo del sector público, los productores lograron recuperarse y seguir mejorando la genética animal.

Desde la subsecretaria de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro se destacó el desarrollo de esta actividad que crece año a año. Durante el año 2022 el sector ganadero realizó 11 remates a lo largo de la provincia, con un récord de 1361 animales rematados en la localidad de 25 de mayo en el mes de Abril. Cerrando a mediados de diciembre su último remate en el Municipio de Capioví.

Un total de 7236 cabezas de ganado vendidas a lo largo del año, generando un movimiento económico de aproximadamente $503.281.392. Además, se logró posicionar a los eventos más grandes en la región, viniendo compradores de diferentes provincias del norte del país.

Con el objetivo de potenciar la calidad genética y tender a un aumento y retención de vientres, se acompañó en los remates a través de subsidios para comisiones de pequeños productores y se brindaron créditos para compra de animales. Otorgando al sector ganadero a través de las diferentes organizaciones 200 toneladas de maíz a granel.