La competencia tendrá epicentro en Alem y el Kartódromo local servirá de Parque de Servicio. La carrera se correrá por los caminos vecinales de Alem y San Javier, pasando por Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlata, afirmó que tras 9 años, el regreso de la categoría representa un logro muy importante para federalizar la competencia.

Por su parte, el intendente de San Javier, Matías Vílchez destacó que la competencia permitirá un desarrollo económico y turístico muy importante para la región.

En tanto, el intendente de Leandro N. Alem, Matias Sebely, manifestó que la expectativa que genera el evento, moviliza diferentes áreas del municipio y adelantó que ya están trabajando para ampliar la capacidad hotelera para esas fechas.

El presidente de la AMPyNaR, Máximo Brunner, afirmó que la concreción de la fecha y el respaldo de la directiva de ACRA para la realización de la competencia es un sueño hecho realidad con caminos que son los mejores de la provincia.