Con el 82% de la población objetivo inmunizada, Misiones avanza con el Plan Estratégico de Vacunación según vayan ingresando las dosis a la provincia.

Como el pasado viernes 27 de mayo que ingresaron al sistema de frío provincial más 41.100 vacunas en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19. Del total, 24.000 son vacunas AstraZeneca en frascos multidosis y 17.100 Sputnik V componente 1 en frascos multidosis.

 

Para completar el esquema de vacunación, el Ministerio de Salud Pública recuerda a las personas que recibieron las siguientes vacunas: 


SINOPHARM
Recuerdan a quienes han recibido su primera dosis de la vacuna SINOPHARM y hayan cumplido el intervalo mínimo de 28 días, deben acercarse a los vacunatorios a completar el esquema de vacunación.

COVISHIELD
Ya se inició la aplicación de la segunda dosis para quienes se inmunizaron con la primera dosis entre el 20 y 27 de febrero.

SPUTNIK V
También recuerdan, que las segundas dosis para las vacunas Sputnik V (componente 2), cuando el Ministerio de Salud de la Nación provea de las dosis a la provincia se iniciará respetando las 12 semanas (3 meses) de haberse aplicado la primera dosis.