El Gobierno provincial envió un helicóptero hidrante con capacidad de carga de 800 litros de agua. El mismo se sumará a los helicópteros similares prestados por la provincia de Buenos Aires para que en conjunto puedan combatir y sofocar el voraz  incendio en Corrientes. Además llegaron a tierras correntinas brigadistas de Córdoba, Jujuy y San Luis, junto a bomberos de Santa Fe y Entre Ríos.

Los importantes incendios ya consumieron cercana a 600 mil hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá. Las llamas devoraron campos completos por lo que se desplegó un operativo de autoridades locales, nacionales y provinciales. La flora y la fauna de los Esteros del Iberá corre serio peligro.

En Santa Rosa e Ituzaingó el avance del fuego amenaza con llegar a las viviendas. Hay focos incontrolados y el cambio de vientos constante no favorece el trabajo de control del fuego.

Un grupo de brigadistas, dos helicópteros y equipo de tierra llegaron a Virasoro y Monte Caseros, desde la provincia de Buenos Aires para colaborar a combatir los incendios. En total, sería un equipo de 100 personas, y se espera que desde Córdoba arribe otro avión hidrante.

Por otra parte, el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, arribaría a Corrientes en las próximas horas. Como así también, la provincia de Buenos Aires (PBA) enviará personal especializado y material para desplazarse en los terrenos donde hay focos activos. “Hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para solicitarle colaboración ante los incendios, esta solicitud fue respondida positivamente. Le extendí estas a nuestro gobernador Gustavo Valdés el cual se mostró predispuesto ya que toda ayuda es bienvenida ante la situación en que estamos”, informó en su cuenta de Twitter el Senador correntino José Aragón en la noche del jueves.

La administración Bonaerense enviará: 125 brigadistas sumados bomberos y personal de apoyo, unidades comando, dos camionetas doble tracción y otras dos unidades 4×4 equipadas para combatir incendios rurales; 17 Unidades de ataque rápido: 3 UTV con kit de ataque liviano; 10 Autobombas Cisternas; 2 Helicópteros con helibalde y tripulación completa más equipo de apoyo. Además de equipos de apoyo logístico de la Subsecretaría de Emergencias.

-Canal Doce-