Con la bandera Misiones destino seguro, la provincia alcanzó casi el 50% de la ocupación hotelera en este fin de semana largo, donde arrancó las vacaciones de invierno con el 100% de los trabajadores del turismo, gastronómicos y de comercios, vacunados.

Con este panorama, la ocupación de alojamientos en la Zona Norte y puerto Iguazú fue del 49,1%, en la Zona Centro y Este de la provincia, estuvo entre un 48 y 64%, mientras que en la Zona Sur, incluyendo Posadas, se registró un 22,5% de ocupación. Teniendo en cuenta que, la operatividad habilitada en la provincia es de un 70%.

Con relación a los arribos, Misiones superó los 13.100 visitantes que permanecieron en la provincia con una estadía que giró en torno a las 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctaciones.

Sobre los visitantes, el 52% fueron misioneros que recorrieron la provincia. Los demás son provenientes del país, mayormente del Litoral.

En cuanto a los gastos promedios  diario para un visitante no residente de Misiones, se estimó en 2.430 pesos, mientras que para un misionero, fue en torno a los 1940 pesos, por persona y por día.

Por lo qué el movimiento económico en la actividad turística este fin de semana largo del día de la independencia fue de 61, 8 millones de pesos.

Estos datos, demuestran una leve alza en el sector turístico en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, estos resultados nos dejan 20 puntos por debajo con relación al fin de semana y feriado por el 9 de julio del año 2019, donde la operatividad era del 100%.