El ministro de Economía, Sergio Massa, entregó este lunes 180 nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En ese marco, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció la construcción de “una línea eléctrica de 120kv y otra de 500kv que cambiarán la matriz energética para la inversión industrial de Misiones“ y adelantó que están trabajando para la implementación de la tasa cero para las retenciones y exportaciones de las economías regionales.

En ese sentido, el ministro remarcó que cuanto mayor capacidad instalada tenga la provincia, “mayor capacidad industrial y generación de empleo tendrá“.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que se trata de un desarrollo importantísimo que hace a Itaembe Guazú “pero también a las políticas públicas en el resto de la provincia ante la demanda habitacional”. Como así también valoró el acompañamiento político a nivel nacional para poder concretar las obras y construir más viviendas .

 

La casa propia, un sueño cumplido

En su recorrido, Massa entregó 180 viviendas del Programa Casa Propia Mampostería en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, con una inversión superior a los 1.156 millones de pesos. Estas viviendas corresponden a la primera tanda de las mil previstas a entregarse en este año. “Cumplimos el sueño de la casa propia, es el seguro que cada familia puede dejarle a sus hijos“, destacó Massa.

Además, firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en en la capital provincial a través del mismo programa. La obra tendrá una inversión superior a $8.801 millones. Así, a través de los diferentes programas, hay 4.798 viviendas en ejecución en la provincia, con un financiamiento del Gobierno nacional superior a $45.859 millones.

Fuente Canal Doce Web