Se realizó el cierre de la cuarta temporada de Jóvenes al Volante, un programa de educación vial en las escuelas, con la participación de más de tres mil jóvenes que tuvieron su primera experiencia de manejo. Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la Juventud.

La Gran Final del programa tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de Posadas y contó también con la participación colegios de Garuhapé, San Vicente y Posadas. La alegría de los estudiantes fue total en cada una de las actividades del evento que busca que los jóvenes sean activistas modificadores para una conducción segura y así poder salvar vidas. Por lo que, los alumnos del Bop Nº 35 de Garupá se destacaron en las actividades y se coronaron ganadores, 2023.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia y estímulo a través del juego y el aprendizaje que dan herramientas para que estos jóvenes puedan cuidarse a ellos mismos y a su entorno.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento del Estado Provincial y destacó la participación juvenil. “Este programa se instaló en la agenda juvenil, hay capacitación, juegos y pruebas de manejo, desde la educación disruptiva generamos el interés de los jóvenes en esta temática”, manifestó.

Asimismo, la coordinadora del Programa Jóvenes al Volante, Florencia Isaurralde, destacó el trabajo que se realizó en toda la Provincia, donde se capacitó a más de 2.000 estudiantes. ““estos años pudimos sumar a Jóvenes al Volante a mas municipios, podemos hacer un balance muy bueno porque cada vez llegamos a mas lugares”. En tanto Jesús, estudiante del Jesús de Nazaret de Posadas, expresó que, “Para nosotros es algo muy bueno, nos enseñan todas las reglas de tránsito, para seguridad de peatones, conductores y de la sociedad”, aseguró.

El programa es producto de una comunión del sector público y privado ante una temática sensible en la provincia de Misiones con resultados palpables a través de las estadísticas, que marcan una disminución de víctimas fatales en siniestros viales a comparación del año 2022.

En ese sentido se destaca la tarea de AutoMision, Concesionaria oficial Fiat en Misiones, que brindó un test drive para que los estudiantes puedan llevar adelante la prueba de manejo. En tanto que, por el lado estatal, el aporte de la Escuela de Robótica, fue fundamental con una aplicación móvil para descargar en el celular y así interactuar con las señales de tránsito.

Además, los jóvenes pudieron conducir el simulador de auto de Misiones Gamer que acompañó en la definición. Una experiencia que los estudiantes la disfrutaron con mucho entusiasmo.