Más de 1.500 alumnos de 80 institutos técnicos de Misiones se preparan para participar de las Olimpiadas del Conocimiento, con proyectos que serán seleccionados en una instancia institucional y otra nacional en Tecnópolis.

Los alumnos que cursan el último año de las escuelas técnicas de la provincia, competirán en la instancia local, en más de diez especialidades. Los ganadores provinciales viajarán a Bueno Aires, a la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP), la semana del 14 de noviembre, contó en el programa Provincia Ahora de Radio LT 17, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger.

 

En la oportunidad, Berger indicó que es un desafío donde los estudiantes, en esta competencia, vivan como si estuvieran trabajando como técnicos profesionales en una empresa o privado y tengan que resolver un problema, dando solución en un corto plazo, al cliente.

 

Modalidades que participan

Las modalidades que competirán en la instancia institucional a nivel país son: Administración, Aeronáutica, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía eléctrica, Energía renovable, Industria del proceso, Informática, Producción en alimentos, Química, Tecnología en alimentos y programación.

La Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP) que se realiza históricamente junto a las 24 jurisdicciones, participarán más de 53.000 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, datos informados oficialmente.