Más de 3200 estudiantes pasaron en total por los casi 70 centros que estuvieron abiertos, y que a partir de marzo continuarán en todos los municipios de la provincia.

Durante enero, se enfocaron en los trabajos de revelamientos para conocer la situación educativas de cada niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Esto permitió reforzar los aprendizajes especialmente en las áreas más demandadas como ser matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

La subsecretaria de Educación, Rosana Linares, comentó respecto al trabajo en los Centros de Apoyos Escolares que “cada estudiante que es un sujeto con derecho a la educación y esa la misión del centro en hacer todo lo que esté al alcance para que puedan seguir sus estudios”.

La funcionaria, agregó también que los centros estuvieron colmados de actividades con el Mitaí Recreativo, donde los juegos y el acompañamiento pedagógico estuvieron de la mano.

En cuanto a los estudios en estos espacios extras escolares, sostuvo que en febrero los trabajos fueron más específicos en torno a las materias que los estudiantes del secundario, rinden ahora en las mesas de exámenes.