Para contener a estas 78 mil familias que ya contaban con tarifa social y que no pudieron realizar el trámite, el Gobierno de Misiones otorgó un mes más para completar la inscripción, por lo que mantendrán la tarifa social también en septiembre.
Ante la obligatoriedad, los 78 mil misioneros beneficiados con la tarifa social que no se anotaron para recibir el subsidio, o por algún dato que no fue cargado correctamente, quedaron en el sistema como usuarios que recibirán mayores ingresos y pasarían a pagar tarifa plena, sin subsidios a partir del mes entrante.
Para frenar estos casos, es urgente inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y así acceder a dicho beneficio en la tarifa social de energía eléctrica.
Esta medida del Gobierno Provincial, de prorrogar un mes más la quita de subsidios, es un adelantó a lo dictaminado por la Secretaría de Energía de la Nación, por Resolucion nro 661/2022.
El trámite es muy sencillo y puede realizarse completando el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios o bien de manera presencial en una oficina de ANSES con turno previo, que se puede solicitar en anses.gob.ar
Se recomienda tener a mano la factura de luz y el DNI para facilitar la obtención de datos, informaron desde el Ministerio de Hacienda de Misiones.