Desde el lunes 4 de marzo las empresas abonarán $2.800 por kilo de tabaco a los productores. Así lo afirmó el ministro del Agro, Facundo Sartori, quien explicó que se trata de un incentivo de $2.500 sumado a otros $300 por cumplimiento de cupos establecidos por las mismas empresas.

“Nos llena de orgullo el diálogo que tenemos con productores, asociaciones e industriales porque se nota que hay una provincia que trabaja en conjunto con ellos”, aseguró. 

Sartori indicó que cuando se concrete el desembolso correspondiente al Fondo Especial del Tabaco, el monto se incrementará aún más y la actividad alcanzará nuevos niveles de competitividad. “Si hacemos un esfuerzo colectivo, vamos a estar por encima de países aledaños como Brasil pagando mejor”, señaló.

En ese sentido, llamó a “apostar y defender la industria misionera y el Fondo Especial del Tabaco, que también es cuidar la salud, la familia y lo social”.

Al respecto también se manifestó el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Jorge Kappaun, quien sostuvo que “se va a pagar el 100% de la grilla y, aparte, el productor que cumplió con el cupo que tenía asignado recibirá $300 más por kilo”.

(Fuente Canal Doce, Web)