Es el saldo de más de 200 operativos antinarcóticos realizados este año por parte de la fuerza provincial. Las sustancias incautadas superan los 21 mil kilos de cannabis sativa, 5 kilos de cocaína, 1 kilo de crack y 8 dosis de la droga LSD, además en los procedimientos efectuados se incautaron más de 4 millones de pesos y 30 vehículos utilizados para el tráfico de estas sustancias.

En esa dirección, avanza la Policía de Misiones y no se detiene en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, con los operativos diarios de investigación en los municipios. Estos despliegues se componen por integrantes del Centro Integral de Operaciones 911, los grupos especiales, divisiones y distintas comisarías de las 14 Unidades Regionales.

Para dar a conocer los últimos procedimientos antinarcóticos, los agentes de Oberá, luego de las tareas de inteligencia y vigilancia de tres meses, desarticularon dos kioscos narcos, donde nuevamente cayó un dealer que estuvo detenido tres años en la Unidad Penitenciaria N º 17, por traficar marihuana desde Paraguay hasta San Vicente.

Asimismo, en la tarde del día sábado los efectivos de la Unidad Regional IV, tras rastrillar varias zonas rurales, secuestraron una bolsa arpillera repleta de cogollos de marihuana, la cual estaba oculta en un pinar de Puerto Rico.

También en otros procedimientos de narcomenudeo, la División Drogas Peligrosas, detuvo a dos hombres de 36 y de 20 años, que comercializaban estupefacientes en una plaza de Aristóbulo del Valle, además en su poder les secuestró marihuana que fue detectada por los efectivos.

A su vez el Centro Integral de Operaciones 911 monitorea las ciudades y los barrios, donde captan estos delitos y alertan a las unidades para que procedan. En ese contexto, el pasado viernes, un operador del 911 monitoreó que varios individuos consumían sustancias en  la vía pública, quienes finalmente terminaron detenidos.