En el mediodía del pasado domingo, en el marco de los operativos preventivos en zonas rurales, conjuntamente la División de Drogas Peligrosas y la Comisaría jurisdiccional, recorrían las plantaciones de yerba y pinares de la localidad de Garuhapé-Mí, al ingresar por la Ruta El Porvenir hasta el Km 4, se adentraron a una zona de montes donde tras recorrer el lugar ubicaron 324 bultos acopiados entre las malezas, los cuales contenían una sustancia amarronada prensada, que luego con las pruebas de narcotest se estableció que se trataba cannabis sativa.

La droga estaba acopiada en una zona rural conocida como El Cuatro, a unos 2 kilómetros de la ruta 12. El estupefaciente estaba distribuido en bultos de grandes tamaños y se presume que habían sido traídos horas antes.

Ese dato preliminar lo tenían la Dirección Drogas Peligrosas de la UR4 de Puerto Rico y la comisaría del lugar. Por eso irrumpieron en la zona en medio de un operativo rural y dieron con los bultos almacenados en dos bloques, uno a pocos metros del otro.

Por estas horas, sigue el pesaje en el Polideportivo de localidad de Puerto Rico, donde fue trasladada la droga.