Por iniciativa de los diputados Héctor Pereyra Pigerl y Carlos Rovira, el Parlamento misionero declaró patrimonio cultural y espiritual al parque temático Jardín Bíblico, situado en el municipio de Oberá.

Pigerl señaló que, “este proyecto de Ley contribuirá a poner en valor este parque temático y potenciar el turismo religioso en la zona centro de la provincia de Misiones”.

Por otra parte, la encargada del parque, Sandra Schuvartz, comentó que el espacio  cuenta con atractivos naturales y  culturales  que permite recorrer la vida , pasión y muerte de Jesucristo.

Schuvartz, explicó que el Jardín Bíblico se encuentra ubicado en el predio del Hogar de personas con discapacidades y abandonados Santa Teresa del Niño Jesús, perteneciente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes. Además, consta de jardines que son nombrados en la Biblia: El Jardín de la Vid, Getsemaní, del Calvario y el de la Resurrección.

A partir de la nueva normativa que aprobó la Legislatura, el objetivo es potenciar la promoción del lugar, afirmó Schuvartz, en Radio LT 17  y recordó que los interesados en visitarlo, pueden acercarse todos los días de 8 a 18.

 

 

Parque bíblico

El Jardín Bíblico fue un emprendimiento a cargo de la Fundación Hogares Guillermo Hayes, una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1.993 por un sacerdote irlandés, cuyos objetivos primordiales fue asistir y albergar a personas con discapacidades físicas y mentales abandonadas de la sociedad.

Es un lugar que se encuentra directa y tangiblemente asociado con tradiciones, acontecimientos vivos, con ideas, con creencias que dan testimonio de una tradición cultural e histórica de civilizaciones pasadas y actuales en cuanto a la fe cristiana representada con paisajes naturales, con trabajos artísticos y literarios de destacada significación universal.

El emprendimiento ubicado en el barrio Villa Svea pertenece la Fundación Hogares Guillermo Hayes de Oberá. En el parque “se recrearon jardines que son nombrados en la Biblia, como los de la Vid, de Getsemaní, del Calvario y de la Resurrección“, aseguró Schuvartz.