Se trata de la 33° Fiesta Nacional del Té que se desarrollará del 17 al 19 y del 23 al 26 de febrero, en Campo Viera. El presidente de la Comisión Organizadora, Darío Schauer, destacó que conmemorarán los cien años de la llegada de la primera semilla a la provincia e indicó que en el marco del aniversario del Municipio, harán hincapié en las políticas públicas y la promoción del agregado de valor en las cadenas agroproductivas.

 

También, contó que el 25 de febrero se dictarán capacitaciones sobre diferentes temáticas en torno a la hoja del té y aseguró que la industria procesadora de este producto, es una de las más modernas.

En cuanto al espectáculo, señaló que estarán en cartelera Peteco Carabajal, JAF y los Hermanos Núñez y Piñón Fijo para los más chicos. Y después de reírse con el  humor de Rulo Espínola, elegirán a la reina nacional del té.

Por su parte, el intendente de Campo Viera, Germán Burger explicó que las fechas se deben a la convocatoria, para lograr una mayor cantidad de público. Y en particular, este año potenciarán la promoción de elaboraciones artesanales.

Finalmente, la productora de té artesanal de Campo Viera, Irma Fraga se refirió a la actividad y destacó cómo sobrelleva las contingencias climáticas para cosechar e indicó que elaboran siete variedades para consumo interno.