La Escuela de Robótica logró un nuevo récord de preinscripciones, con alrededor de 45 mil solicitudes para el ciclo 2024. La alta demanda se registra tanto en la sede central de la institución, ubicada en Posadas, como en los diferentes Espacios Maker distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Según indicaron, del total de preinscriptos, 12.800 corresponden a la sede principal. Esto da cuenta de las altas expectativas tanto de niños y niñas como de sus padres o tutores, que deciden acompañarlos en el mundo de la educación disruptiva. Se trata de un modelo en el que pueden desarrollar todo su potencial y talento

El acceso al aprendizaje en la Escuela de Robótica y toda la Red Maker es sin costo. Quienes se inscribieron en vistas del ciclo lectivo 2024, pueden confirmar su horario y día de cursada desde el miércoles 6 de marzo, a través del sitio web de la Escuela de Robótica o bien hacer click aquí. 

Nuevos cupos en la Escuela de Robótica

Cabe destacar que, debido a la alta demanda, habilitaron nuevos cupos en los trayectos formativos. De esta manera, se garantiza que los interesados e interesadas puedan ingresar al ecosistema disruptivo. Se trata de tres niveles que van desde los 7 hasta los 12 años de edad.

TecnoKids (de 7 a 8 años), TrendKids (de 5 a 6 años) y Maker Juniors (de 9 a 12 años) ahora cuentan con mayor capacidad de alumnos. En estas etapas se promueve el desarrollo de las habilidades creativas a través de actividades que permitan llevar la teoría a la práctica con materiales reutilizables o piezas de construcción.