Los kits de robótica educativa fabricados en Misiones por la empresa FanIOT son entregados a todas las escuelas del país. “Ya se entregaron en las escuelas de Misiones, Santa Cruz, Formosa y en la ciudad bonaerense de Pilar”, contó la gerente general de FANIOT Argentina, Constanza Castillo. “Esto va a llegar a todos los puntos de Argentina y todo esto tiene que ver con los trabajos que se hacen en Misiones desde hace mucho tiempo junto con el Ministerio de Educación provincial que fue el pionero en federalizar la educación disruptiva”, agregó Castillo al finalizar la entrevista en el programa La Tarde de Provincia de Radio LT 17.

 

Las entregas de los kits de robótica educativo forman parte de un plan estratégico para la formación educativa en robótica y desarrollar recursos humanos locales de tecnología de avanzada para todas las áreas de la economía del conocimiento.

Para los próximos seis meses se planea entregar tanto en escuelas como en Puntos Digitales de todo el país un total de 4.800 kits.

Castillo explicó que los kits cuentan con tres placas: una de alimentación, un microcontrolador y un módulo de interfaz.

Para ello, la Secretaría de Innovación Pública de Nación invirtió en la empresa FanIot pública-privada de Misiones más de 1,5 millones de dólares en el marco del Proyecto del Banco Mundial (Préstamo BIRF N° 9224-AR), “Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina”. Estos kits cien por ciento misionero, que se entregarán a escuelas de todo el país, se utilizarán para la formación de estudiantes secundarios de escuelas técnicas para los trabajos del futuro vinculados a la robótica, el pensamiento computacional y la programación.