El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Javier Peralta inauguraron el área de educación de la EFA San Ignacio de Loyola, que incluye la zona de ingreso, la administración, la sala multimedial y robótica, el playón deportivo cubierto, el albergue masculino con los sanitarios. También, en el sector del área productiva con dos Invernaderos, la sala de apicultura con aula auxiliar y grupo sanitario con una torre tanque. Además, se refaccionó la sala de industrialización de productos animales y vegetales y el núcleo sanitario del albergue femenino.

 En la ocasión el mandatario agradeció “a todos los que pusieron un enorme esfuerzo para que hoy, en esta EFA, podamos inaugurar obras muy importantes, “que hacen a un modelo nuevo, el EFA 4.0. Es un modelo innovador, que incorpora tecnología y nuevos sistemas de construcción”.

En la inauguración también acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el delgado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados provinciales Martin Cesino, Adriana Bezus, Rita Núñez, Yamila Ruiz y Héctor Llera, junto a los miembros de la comunidad educativa de la institución.

Al acto también se sumaron la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el coordinador de Regionales de Vialidad Provincial, Pablo Knutson y la intendenta de Santo Pipo, Mabel Cáceres.