A través de esta norma se aprobó el proyecto de Ley en la Legislatura misionera para la creación el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, como método estratégico de planificación en el manejo eficiente de agua de lluvia con destino a usos múltiples, actividades agropecuarias y forestales, en áreas urbanas y rurales. La implementación de este proyecto abarcará zonas urbanas, establecimientos educativos y otras instituciones, explicó la diputada Laura Duarte.

 

Por su parte, el jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Apóstoles, Ramiro Sosa, comentó en la Radio LT 17 que potenciarán el aprovechamiento y gestión del agua de lluvia para el desarrollo urbano y mejorar el sector productivo. “El agua de las lluvias es sumamente importante para la producción” . Por eso, buscan impulsa el manejo de caminos rurales a través de una Ley, explicó. 

Además, destacó que buscan generar alternativas sustentables para el uso doméstico, comercial e industrial a través de recolección, aljibes y reservorios de agua, indicó el ingeniero Sosa.