En el primer día se anotaron cerca de 7000 jóvenes. Los postulantes para la Policía de Misiones o el Servicio Penitenciario deberán pasar cuatro etapas para poder ingresar

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), dependiente del Ministerio de Gobierno, tiene abierta las inscripciones online hasta este viernes 1° de septiembre para el ciclo lectivo 2024, para jóvenes de 17 a 23 años interesados en ser parte de la Policía de Misiones o del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Cerca de 7000 aspirantes para los dos servicios se inscribieron ayer, en la apertura de las inscripciones.

El trámite de ingreso se realiza únicamente a través de la página web www.ufspm.com.ar, de 7 a 19 horas.

En el sitio web, deberán seleccionar el Instituto de formación – Policía de Misiones o Servicio Penitenciario – y luego continuar con las instrucciones del sistema. Los requisitos de ingreso están detallados y que ante cualquier duda o inconveniente pueden comunicarse al correo electrónico que se precisa en la plataforma.

 Proceso de selección

Consta de cuatro etapas, la primera es teórica o académica cuya modalidad de examinación es online, una vez que se inscribieron los postulantes tienen acceso al material de estudio y rinden online.

En la segunda etapa se desarrolla el examen psicotécnico, que es el primer encuentro presencial que tienen los aspirantes en cada una de las sedes, en el que se evalúa el perfil que se busca para las fuerzas de seguridad.

La tercera instancia se realiza un examen médico, en el que se previene y reconoce la aptitud física de cada persona, para saber si están en condiciones de enfrentar el último examen que evalúa la parte física. La última etapa, está basada en una serie de requisitos en cuanto a ejercicios. En todos los casos, llegará una notificación por la misma plataforma.

En la institución se ofrecen las licenciaturas en Seguridad y Diplomatura Universitaria en Seguridad, ambas poseen un plan de estudios de cuatro años. Además, se pueden postular para obtener las diplomaturas en Seguridad Pública (1 año y medio de duración) y en Seguridad Penitenciaria (1 año).