El gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua dejaron formalmente habilitada la pileta olímpica del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas. “es un viejo anhelo de los nadadores de la tierra colorada, señaló el gobernador quien dijo que es la más moderna de la Argentina”. Así mismo, aseguró que para preparar a un buen atleta, se requieren de estas infraestructura de primer nivel.

Audio Radio LT 17- Oscar Herrera Ahuad

 

En la oportunidad, el gobernador anunció que empezó la segunda etapa de la pileta, el cerramiento, tribunas y sector de ablande. Destacó al natatorio de características internacionales, que comenzará a ser utilizado por los nadadores locales en las próximas semanas.

Tras brindar detalles al respecto de la finalización de la pileta, Herrera Ahuad también habló sobre la cancha de piso sintético de hockey que se construye en Oberá, dentro del Complejo Ian Barney II y que a principios del 2023 finalizarán. En ese sentido dijo que “el césped ya está en camino a la provincia y restaría sólo detalles técnicos”.

También se refirió al Estadio Único de fútbol. “Nos queda la gran inversión, el Estadio Único de Las Misiones un sueño que queremos encarar con mucha responsabilidad, la misma con la que encaramos este natatorio internacional, la pista de atletismo internacional, el centro de lucha y los numerosos polideportivos que hoy son sede de campeonatos mundiales. Vamos a encarar ese proyecto siempre con las cuentas públicas claras, con financiamiento nacional e internacional, para que Misiones finalmente tenga su estadio único”, enfatizó el gobernador misionero.