Para celebrar los 80° aniversario de la localidad, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, compartió, este domingo 12 de junio, con los vecinos un emotivo acto y desfile cívico-militar que tuvo como eje central revalorizar la historia del municipio y la de sus pioneros.

En la celebración, el Gobernador anunció el aumento de la coparticipación para la comuna como segundo municipio de Misiones en nivel de desarrollo y crecimiento, la finalización de las 100 cuadras de asfalto sobre empedrado y del SUM del Barrio Santa Helena y la colocación de 500 luces LED para llegar a 1000 en el primer semestre de 2023.

 

En la honrosa oportunidad, destacó la gestión del intendente, Luis Armando Ripoll y el acompañamiento de los empleados municipales como así también de los miembros del Honorable Consejo Deliberante por acompañar la gestión del Gobierno provincial. Lo que permitió que Garupá siga creciendo y haciendo obras así, resaltó Herrera Ahuad.

En ese contexto, el Gobernador destacó la figura de los pioneros y su presencia “un domingo a las nueve de la mañana, con tres grados de temperatura, honran su sentido de pertenencia. Así como hace 80 años, un sentido de pertenencia que yo siempre quiero remarcar, pero más que nada en Garupá, aun teniendo la capital de la provincia al lado, han forjado sus raíces fuertes y sostienen la identidad de su pueblo. Garupá es Garupá y es la segunda ciudad de la provincia en habitantes, creciendo y desarrollándose a lo largo de todo este tiempo”.

Después de la pandemia, “hoy hay que celebrar la vida, la amistad y la familia. Hoy podemos estar nuevamente juntos y eso tiene que ver también con gestión, trabajo, responsabilidad. Pero son estos los momentos donde uno honra los valores humanos, esos valores fuertes que nos distinguen a los misioneros. En ese valor está lo más importante que hay en una comunidad, el misionero es solidario y Garupá es una ciudad solidaria”, sentenció el mandatario.

En la misma línea, destacó la labor del hospital de Fátima que “fue el centro y epicentro del trabajo más importante durante la pandemia en Misiones, donde se salvaron miles y miles de vidas de los misioneros”.

A su turno, el intendente Ripoll, enalteció la historia del municipio y agradeció al Gobernador por las obras e inversiones previstas para la localidad. “Pero lo relevante es que nos hemos transformado en la segunda ciudad de la provincia de Misiones! Vamos a seguir forjando esta gran ciudad con aciertos y con errores, pero con muchas ganas y sin tener que claudicar, porque eso va a permitir celebrar este y muchos aniversarios más”, añadió.

Acompañaron el acto concejales locales, otras autoridades municipales, miembros de las Fuerzas de Seguridad, del clero y de la comunidad educativa de Garupá.

Los festejos por los 80° aniversario

El acto central con desfile cívico militar de hoy se realizó en la Costanera María Auxiliadora donde participaron la mayoría de las escuelas de Garupá de nivel inicial, escuelas especiales, primarias, institutos privados, Centro Educativo Polimodal, escuela para jóvenes y adultos y una escuela técnica de Educación Vial y un sector de la Escuela de Robótica. También desfilaron en el homenaje el club de abuelos, bailantas y agrupaciones, además del Liceo Naval, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio penitenciario Provincial, Prefectura, Gendarmería y Ejército –Brigada Monte XII.

Durante los festejos, 12 vecinos, consideradas primeros pobladores y vecinos destacados por su tarea para la comunidad, recibieron una placa recordatoria. Además, hubo una feria de emprendedores para mostrar y revalorizar la labor de artistas y artesanos. Otro motivo de festejo fue un nuevo aniversario de la oficialización de la bandera del municipio.