A través de una inversión que supera los cien millones de pesos se destinaron equipamientos a más de 25 Escuelas Técnicas de la provincia, con el objetivo de brindar conocimientos técnicos a los alumnos para que puedan, en corto plazo, insertarse en el mundo laboral, comentó el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger.

Las entregas de los equipos se realizó este miércoles en la Epet 37, la cual recibió un kit de simulador de vuelo, “un anhelo de muchos años de esta institución que pudimos lograr con una inversión muy alta”, contó Berger.

“Este simulador de vuelo complementa toda la parte teórica, que se puede ver en una aeronave real”, expresó el profesor de Prácticas Profesionalizantes, de la Tecnicatura Aeronáutica, Daniel Prado.

Agregó que gracias a este elemento, los alumnos podrán registrar todo tipo de situaciones de fallas que puedan presentarse. “Ellos pueden resolver los problemas o fallas que se producen con un avión que está en pleno vuelo”, detalló.

A continuación, Gerger se refirió las inscripciones 2024 y sostuvo que están saturadas. “Esto demuestra que la sociedad está confiando en el sistema educativo de modalidad técnica al verse reflejado en el aumento de la matrícula año tras año”, dijo el funcionario en Radio LT 17.

En ese sentido, aseguró que la Provincia seguirá con la construcción de escuelas, aumentará divisiones y hará más inversiones en equipamientos “porque esos equipos que usan los chicos en los talleres, son los que se utilizan hoy en el mundo del trabajo”, indicó.