El municipio de mayor producción de azúcar rubio artesanal de la Provincia celebrará este domingo 10 de julio la primera Fiesta Provincial del Azúcar Rubio, en honor a los productores de esa actividad.

El intendente de la localidad, Adrian Solis, anticipó que la fiesta contará con más de veinte productores que participarán de la celebración, exponiendo sus elaborados e intercambiarán experiencias en el proceso de elaboración, producción y venta.

Audio Radio LT 17- Adrián Solis

 

Solis, añadió que el objetivo de la fiesta es poner en valor a los productores y que estos tengan la posibilidad de estar en contacto con potenciales compradores o con consumidores para poder abrir más mercados.

En cuanto a la grilla de actividades, Solis señaló que la apertura será a las 10 en la plaza central y habrá shows artísticos entre los que se destacan la presentación de Nicolas Olmedo y el ballet del Parque del Conocimiento. Mientras que a la tarde será el turno de un festival bailable en el Polideportivo Municipal.

El municipio de Mojón Grande en el año 2019 fue declarada como Capital Provincial del Azucar Rubio Artesanal y se Instituyo la Fiesta Provincial del Productor de Azucar Rubio Artesanal, por La Honorable Camara de Representantes de la Provincia de Misiones.