Dragomir Florin (32), el rumano detenido en junio pasado luego de agredir con una piedra a una turista neuquina de 71 años en Puerto Iguazú, fue imputado por intento de homicidio y continuó tras las rejas hasta este martes 27 de diciembre cuando fue encontrado sin vida por personal penitenciario que realizaban la recorrida de rutina a las 6 de la mañana en el Complejo Penitenciario I, de Loreto.

Inmediatamente, el personal penitenciario llamó al enfermero de turno en la unidad, quien fue el encargado de constatar que, efectivamente, el interno no tenía signos vitales y que se había quitado la vida, ahorcándose con una frazada atada a una de las camas cuchetas.

Florin, estaba alojado en el Complejo Penitenciario de Loreto desde junio de este año. Su fallecimiento fue comunicado desde la unidad penal, al personal policial de la Unidad Regional XIII, de San Ignacio.

En estos momentos, realizan las pericias correspondientes personal de Criminalística de la Policía de Misiones, junto a los funcionarios judiciales. Tanto el personal penitenciario, como las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), también se pusieron a disposición para continuar y facilitar todos los medios necesarios para las investigaciones de rigor.