Junto con la inauguración del Hospital Nivel I de Panambí, incorporaron nuevos médicos y sumaron un total de 50 especialistas de la salud, de los cuales nueve son enfermeros vecinos que estudiaron y se recibieron en Posadas y Oberá, becados por la Municipalidad de esa localidad que gestionó el futuro laboral de los jóvenes locales.

El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, comentó que además del sueño del nuevo Hospital, nació la aventurara de un nuevo escenario laboral para un grupo de estudiantes que al recibirse, tengan trabajo.

En ese sentido sostuvo que la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud permite cumplir un viejo anhelo de la comunidad y afirmó que ya se encuentra operativo con amplia cobertura que incluye a localidades cercanas. Esto permitirá descongestionar y aliviar el trabajo del Samic de Oberá ya que muchos pacientes podrán ser derivados a Panambi, aseguró el intendente.

En cuanto a la nueva infraestructura, Fuchs explicó que es similar al Hospital Madariaga y agregó que cuentan con servicios clínicos general, de ginecología, pediatría, traumatología, odontología, laboratorio. Además de una importante sala de radiología, un ala de diez habitaciones con 20 camas para cuidados intensivos y una espacio especial para asistencias de emergencias. “Muy completo nuestro hospital, dijo el intendente de Panambí.