Posadas cerró un enero magnífico, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Benito del Puerto, quién hizo un balance de trabajo y manifestó que “los posadeños encontraron una contención social y de esparcimiento en estas vacaciones, mientras que los turista eligieron a la ciudad para quedarse más de dos días y medio, según indican las estadísticas oficiales”, señaló.

En su balance, Del Puerto comentó que la Municipalidad invadió la ciudad con propuestas propias y de terceros como ser en la Costanera o en las playas que están llenas de actividades y colmadas de gente de lunes a lunes.

Audio Radio LT 17, Benito Del Puerto

“Hablando de la contención social y de esparcimiento para el vecino, el funcionario dijo que “Posadas tiene barrios y no dejamos de prestar atención a las familias que viven más alejados, acercándonos con teatros, músicas, danzas, diversiones y ferias”.

En la ocasión, Del Puerto reveló que “la gran sorpresa fue el resultado turístico porque el turista que viene de Corrientes, Candelaria, de Puerto Iguazú, de Buenos Aires o de Córdoba, se dio cuenta de todo lo que tiene Posadas como potencial, no solo por su gastronomía y hotelería de primer nivel sino sus playas con entretenimiento de primer nivel para disfrutar de una ciudad que está buena”, indicó.

Al tiempo señaló que, “hoy por hoy un turista se fija en todo, en cómo están las calles, la terminal de ómnibus, las paraditas de colectivos urbanos, las zonas de wifi fácil, las plazoletas, así es cómo la ciudad es observada por los turistas y por eso nos eligen, orgulloso expresó.

Primer Festival de Cerveza Artesanal

En la oportunidad, el secretario de Cultura y Turismo invitó al evento de este fin de semana UNA +. El mismo, será este sábado a partir de las 19 horas que va a nuclear a través de la Agencia Posadas Turismo a 17 cerveceros artesanales, adelantó.

Así también aclaró que “más allá del espacio de encuentro, de esparcimiento y de servicio se buscará el apoyo al trabajo del sector de los cerveceros artesanales que estuvieron bastante afectados por la pandemia. Por tal motivo, la Municipalidad se ocupa de brindarles estos espacios que seguramente se van a repetir en el año para que ellos tengan la posibilidad de seguir  trabajando.

Audio Radio LT 17, Benito Del Puerto

Mientras que para los posadeños y turistas, buscan brindarles un espacio de esparcimiento sano, “no vamos a caer en la frivolidad de solamente para divertirnos, de tomar y escuchar buena música sino que va a ver también una demostración de cómo se cocina la cerveza y premios a los conductores responsables , con alcohol cero al volante que serán designados para llevar a sus amigos a sus casas, aseveró Del Puerto.