La decisión del Senasa estableció criterios para el traslado y tuvo en cuenta que la provincia no posee casos de influenza aviar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó el movimiento de pollitos bebé para los productores y productoras de la agricultura familiar en la provincia de Misiones, tras establecer los criterios a tener en cuenta para ello al acceder a un pedido de los productores de la Asociación de Productores Feria Franca de la provincia .

En esa dirección, clarificaron y unificaron criterios respecto a la habilitación de granjas avícolas familiares. Participaron de la reunión el Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, la ministra de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, Marta Ferreira, representantes de los ministerios del Agro y de Salud Pública provinciales y autoridades del Organismo en la región.

La medida beneficia a los productores que aún no tienen la habilitación sanitaria para comercializar, comentó el referente regional de Agricultura Familiar, Gabriel Gómez.

 

Gómez comentó que en primera instancia trabajan con las asociaciones de ferias francas de la provincia, con las garantías de seguridad para trasladar a estos animales, y señaló a los distribuidores habilitados.

Es oportuno aclarar que la provincia de Misiones no posee casos detectados de influenza aviar y esta determinación implica la habilitación el movimiento de pollitos provenientes de establecimientos de cría que cumplan con las normas de bioseguridad a centros de distribución de aves para la agricultura familiar, con la documentación respaldatoria.