Sebastián Luoni es el Nº 1 de la Argentina en FIFA 22 y actualmente entrena en España para disputar los Playoffs del Torneo de Londres entre el 1 y el 3 de julio.

El jugador de San Lorenzo, actual campeón de la Liga Profesional de FIFA 22, competirá entre los 128 mejores exponentes del mundo, en el certamen que definirá a los clasificados al Mundial de Copenhague, Dinamarca, entre el 14 y el 17 de julio.

En referencia a la propuesta legislativa de Misiones para que la Ley Provincial del Deporte y Recreación se aplique también a los deportes electrónicos, mencionó que es un paso muy importante; “ojalá se apruebe y que más provincias se sumen”, dijo Luoni en el programa El Mundo Del Deporte de radio LT 17.

En Misiones en caso de aprobarse en ley, se incluirían como una nueva categoría las competencias individuales o en equipo que se realicen en plataformas de videojuegos mediante el uso de computadoras, consolas, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

Estas prácticas deberán ser libres y accesibles a todos los habitantes de la provincia. Se trata de un proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Rovira, que obtuvo dictamen en la Comisión de Educación, Cultura, Innovación Tecnológica y Deporte.