Se realizó la firma de convenios para la ejecución de tres proyectos PISEAR junto a las Comunidades Fortín Mbororé, Jasy Porá e Iriapú, en Puerto Iguazú.

Los tres proyectos tienen diferentes objetivos como el fortalecimiento de la producción de alimentos, la ampliación de viveros para plantas medicinales y el mejoramiento de la infraestructura para los emprendimientos turísticos con senderos culturales y puestos de exposición y comercialización de artesanías.

Las inversiones abarcan un monto que supera los 10 millones de pesos, beneficiando de manera directa a 63 familias pertenecientes a las comunidades mencionadas.

Los proyectos además incluyen capacitaciones con perspectiva de género, la participación de los jóvenes y el cuidados del medio ambiente.

De la firma de los convenios participaron los caciques acompañados por miembros de la comunidades con quienes se acordó un plan de trabajo para la siguiente etapa.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Financiamiento, Martín Ibarguren; la directora de Coordinación y Capacitación, Luciana Lucas y la directora de Asuntos Guaraníes del Municipio de Puerto Iguazú, Elizabeth López.