Los datos de las retenciones en rutas misioneras, arrojan 2.300 toneladas de sojas en 63 camiones, 879 de maíz en 36 camiones y 29 toneladas de porotos en 2 camiones, las cuales luego de consultas con el organismo regulador, quedaron a disposición de dicha agencia. A su vez, en estos controles se retuvieron 4.860 litros de aceite de girasol, 32 toneladas de alfalfa, 27 de harina, 7 de alpiste y 7 de girasol.

Los trabajos a través de distintos operativos entre la Policía de Misiones y notificado a la Agencia Tributaria de Misiones, se interceptó a 101 camiones y se retuvo 3.115 toneladas de granos en lo que va del corriente año 2022, por un valor que ronda los 400 millones de pesos.

Solo entre los meses de octubre y mediados de noviembre, la Policía retuvo 26 camiones que transportaban cargamentos de soja, maíz y porotos. Eso se da en el marco de distintos controles ejecutados en las rutas provinciales y nacionales, en los cuales se registraron las distintas irregularidades, en estos transportes de granos.

Cuando los uniformados constatan las irregularidades en el marco de estos procedimientos, el personal de la ATM retiene los vehículos hasta la regularización de las situaciones y luego son liberados.

Estas retenciones son llevadas a cabo por diferentes irregularidades, como exceso de pesaje, falta de documentaciones, la circulación por ingresos no habilitados para la evasión de impuestos y por el desvío de las rutas correspondientes para el transporte de dichas cargas.