Los programas nacionales y locales con el Ahora Carne impulsa al comercio local y el consumo, remarcó el propietario del frigorífico exportador, Friar en Posadas, Marcelo Mereles y confirmó que van dos semanas sin aumentos en los precios.

Además de las ofertas en siete cortes con rebajas en los precios del diez por ciento, los días lunes, miércoles y viernes el Ahora Carne reintegra más diez por ciento al consumidor y como si fuera poco, el comercio está adherido al Comprar sin Iva que reintegra otros diez por ciento, todos los días. Esto significa que el beneficio es del 30 por ciento menos que el precio de lista, señaló Mereles.

En cuanto a las ofertas por convenio con Nación, en siete cortes, son con cupos limitados los martes y jueves. Los cortes son en asado completo; en costilla, vacío, matambre, falda, tapa de asado; pecho, paleta y nalga con tapa que rondan entre los 1600 y 2.500 pesos.

Mientras que paletas, aguja a 3.000 pesos el kilo, pulpa, nalga, cuadril y bola de lomo rondan los 3.500.

En cuanto a las ventas por las fiestas de fin de año, hay buenas expectativas porque según las estadísticas los meses que se avecinan, aumentan considerablemente, dijo Mereles y agregó que esperan que aumenten las ventas en estos dos meses de diciembre y enero.