En el reinicio del Torneo Federal A, Crucero del Norte jugará esta tarde ante Unión de Sunchales por la fecha 7 del certamen. El partido comenzara a las 15 con el arbitraje de Nahuel Viñas y se podrá seguir desde las 14.45 con la previa, por Radio Provincia.

En lo que duró la detención del certamen por el aumento de los casos de Covid en los equipos de la Zona Norte, entre los que estuvo incluido su rival de esta tarde, el Colectivero no paró de entrenar. Por eso, más allá de ausencias notorias respecto de los últimos partidos para jugadores que no han alcanzado un rendimiento acorde para el entrenador, el equipo para enfrentar a los sunchalenses no tendría grandes modificaciones.

De hecho, según lo anticipado por el DT Carlos Marczuk, la baja de Rodrigo Acosta Ferreyra por cuestiones familiares es la única de relevancia y su lugar sera ocupado por Santino Ruiz Diaz.

En la visita habrá dos bajas por lesión: su arquero titular Leo Torres (rodilla) y el delantero Adrián Rodríguez (pubalgia). El último partido jugado fue el 9 de mayo frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 1 a 0 con gol del cordobés Tomás Attis. La semana siguiente se oficializó la situación epidemiológica del plantel en donde 14 jugadores y su DT arrojaron positivo de Covid-19.

Aunque parece lejano en el tiempo, Crucero viene de una dura derrota en la fecha anterior ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en tierras bonaerenses donde el resultado del juego fue negativo pero el rendimiento mucho más.

Ante Unión, Crucero tiene un pasado favorable, ya que en los últimos tres enfrentamientos gano 2 (3-1 de local, 1-0 de visitante) y empato sin goles en Santa Ines el 1/03/2020.

El dato

Crucero del Norte y Unión de Sunchales jugaron 14 encuentros entre si (6 victorias de crucero, 3 empates y 5 victorias de Unión.

Probables formaciones

Crucero del Norte: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Gastón García, Santino Ruiz Díaz y Héctor Millán, Abel Méndez, Pablo Motta, Baltazar Cabrera y Rodrigo Cerdán,  Álvaro Klussener y Axel Vallejos. DT Carlos Marczuk.

Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatán Medina; Matías Rojo, Gianfranco Baier, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Denis Stracqualursi y Tomás Federico. DT: Adrián Tosetto.