La antesala de la primera fecha del 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en pista se vivió a pleno en el autódromo Ciudad de Oberá. Durante el viernes, el ACO habilitó la pista para pruebas libres, que se desarrollaron con normalidad, y de manera paralela los pilotos anticiparon el trámite administrativo.

La inscripción para participar en la apertura de la temporada arrojó una nómina -parcial porque se completará este sábado por la mañana- de 100 pilotos inscriptos en las seis categorías: TCM (9), Clase 1 (29), TC 4000 (15), Clase 3 (14), FR-Misionera (4) y Copa Fiat 1.4 (29).

La actividad oficial comenzará este sábado a las 8, con la reunión obligatoria de pilotos con las autoridades de la prueba, entre las cuales se encuentran representantes de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), José Luis Raimondo (comisario deportivo asesor CDA-ACA), Aurelio Eduardo Raffo (Comisario Técnico asesor CDA-ACA) y Fernando Croceri, primer vocal titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Los campeones defensores
Los pilotos que defenderán el título obtenido en 2023 serán Bruno Madelaire (TCM), Nazareno Da Cruz (TC4000), Juan Pablo Pastori (Clase 3), Ezequiel Mierez (Clase 1) y Carlos De Ley (Copa Fiat); mientras que la FR-Misionera disputará la temporada de estreno.

Valor de entradas
El ACO informó los valores de las entradas generales, que incluye ambos días de la actividad:
Portón 1: 4000 pesos
Portón 2: 3000 pesos
Menores de 12 años no pagan entrada
Estacionamiento sin cargo

Imagen Gentileza: Alejandro Smialkowski — Informe Gentileza: Prensa FEMAD.