La Municipalidad de Posadas lleva adelante las intervenciones sanitarias con el objetivo de eliminar los criaderos de larvas de mosquitos y prevenir la trasmisión del dengue. Este jueves las acciones se efectuaron en el barrio Los Manantiales.

El secretario de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad, Matías Orihuela, comentó que en el marco de los operativos que realiza la Comuna durante el año, comenzó una encuestas casa por casa y una serie de tareas para evitar el desarrollo de potenciales focos de propagación.

Se intensifican los trabajos a través de un minucioso control que consiste en dialogar con cada uno de los vecinos posadeños para identificar cuadros febriles y eliminar cualquier sospecha de diagnóstico de dengue, detalló Orihuela.

Además continúan con las limpiezas, descacharramientos y fumigación. Como así también Orihuela resaltó que fortalecerán la educación y concientización de la comunidad sobre esta enfermedad. En ese sentido aseguró que no sirve el trabajo municipal si el vecino no colabora en la eliminación de los criaderos de mosquitos en su casa.

Por su parte, el director de Vigilancia y Control de Vectores de la ciudad, Fabricio Tejerina, señaló que para este seguimiento casa por casa hay un equipo de 60 personas que recorren las zonas según los reportes de alerta epidemiológica y agregó que el intendente Leonardo Stelatto puso a disposición todos los recursos para actuar en el cuidado de la salud de los posadeños.