La escuela agrotécnica de San Antonio impulsa un proyecto de cría de larvas de la mosca soldado
negra para utilizarlas como suplemento, comentó el profesor de Agronomía de la institución, Ariel
Nolasco.

Este proyecto fue uno de los ganadores en el concurso de la 2da Edición de Caminos a una Economía Circular y Sustentable: Educando para el futuro, impulsado por el Gobierno provincia y será desarrollado por el Silicon Misiones.

El innovador proyecto para productos proteicos a base de larvas de insectos destinados a ser incluidos en la alimentación de los cerdos. Las larvas de la mosca soldado negra (BSF, por sus siglas en inglés) son consumidoras impresionantes de residuos vegetales/animales, convirtiendo del 12 al 25% de la biomasa sólida en larvas que luego pueden recolectarse para ser usadas como proteína para la alimentación.

Por lo tanto, la sostenibilidad de la escuela que producen fuentes de proteína, pretende expandirse a todo el municipio. Además, explica que las larvas crecen rápidamente y tienen una excelente velocidad de alimentación por lo que consumen entre 25mg y 500mg de materia fresca/ larva/día y se alimentan de una amplia gama de sustratos que van desde estiércol hasta residuos de alimentos.