Además de Oberá y Eldorado, los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Apóstoles y Puerto Rico tienen disponibles el programa Ahora Taxi y remises. Es una herramienta del Gobierno de Misiones que acompaña al sector en la renovación de unidades. En este caso de Eldorado, el programa alcanzará a hasta 155 unidades; en Oberá estará disponible para la renovación de hasta 259 vehículos.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán junto a los intendentes de Eldorado, Fabio Martintínez y de Oberá, Pablo Hassan firmaron los convenios correspondientes para que los taxis y remises de ambos municipios puedan acceder al programa que fue presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en diciembre pasado.

Esto es gracias a un acuerdo alcanzado con la Terminal Fabricante Fiat subsidia hasta el 50% del valor de un vehículo Fiat Cronos nuevo (incluyendo la pintura identificatoria) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. Para saldar el importe resultante de la diferencia en el valor entre ambos autos, el dueño del taxi tiene la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual para cancelar su deuda.

Las condiciones del programa Ahora Taxi establecen que si la diferencia entre la unidad nueva y el usado es mayor al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor. En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia. Los dueños de taxis que participen también cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

El Taxi está destinado únicamente a la renovación de vehículos y no incluye la posibilidad de incorporar más unidades. Con respecto a la selección de los beneficiarios del programa, depende de cada municipio adherido establecer los criterios y prioridades para determinar quiénes serán los taxistas y remiseros que accederán a los beneficios del programa.