Con una victoria, el equipo de Sebastián Battaglia se asegurará el pasaje a los octavos de final. Transmite Fox Sports

Desde las 21, Boca Juniors recibirá al Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El partido, que tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza, se podrá seguir por Fox Sports.

Será una noche especial la que vivirá la Bombonera. Una más por el máximo certamen copero del fútbol en Sudamérica. El Xeneize tiene la obligación de ganarle al conjunto colombiano para clasificarse a los octavos de final. Las posiciones así lo determinan: el Cali marcha en la primera posición de la zona, con 8 puntos y un +4 de diferencia de gol. En el segundo lugar marcha Corinthians, que hoy recibirá a Always Ready con 8 unidades (+1) y recién después aparece el equipo argentino con 7 (-1).

Frente a este escenario, y en el caso que el equipo de Sebastián Battaglia consiga un empate, la única forma que podría avanzar a la próxima ronda sin lograr una victoria sería que los bolivianos logren una histórica victoria en Brasil por tres goles. Algo que parece improbable por el nivel mostrado por el conjunto del altiplano.

El momento de Boca para afrontar esta “final” para seguir con vida en la Libertadores es su mejor en el primer semestre del año. El nivel está en crecimiento y hace unos días logró la consagración en la Copa de la Liga tras vencer a Tigre por 3-0 en Córdoba. Es por eso que el entrenador xeneize no hará grandes cambios, sólo los obligados por suspensiones y por una lesión que se confirmó en las últimas horas.

En los minutos finales de la definición ante el Matador, el peruano Luis Advíncula sufrió un desgarro y se perderá el mano a mano ante los colombianos. En su lugar, Battaglia eligió a Nicolás Figal, quien ya jugó en el lateral derecho. Con Agustín Rossi en el arco, el resto de la defensa será la misma que jugó el domingo pasado: Carlos Izquierdoz y Marcos Rojos -vuelve a jugar la Copa tras la suspensión de cinco partidos- serán los centrales y Frank Fabra estará en el costado izquierdo.

En el mediocampo, Alan Varela será el volante central y estará acompañado por Pol Fernández y el paraguayo Óscar Romero. En el ataque, Exequiel Zeballos reemplazará a Sebastián Villa y estará junto a Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

En el caso de El Azucarero, visitará La Boca con el objetivo de sumar y asegurar su pasaje para los octavos de final. La goleada 3-0 ante Always Ready en Cali les dieron aire en el torneo internacional, ya que a nivel local, el presente es pobre: el Deportivo marcha en el anteúltimo lugar en las posiciones del certamen local y ya quedó eliminado en la Copa de Colombia por un equipo de la segunda división (Fortaleza CEIF).

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, José Caldera y Kevin Velasco; Edgard Camargo y Jimmy Congo; Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Harold Mosquera; Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Infobae