El Centro Tecnológico de la Madera de Salto Encantado es un espacio para trabajar en conjunto con empresas forestales de Misiones, en la formación de recursos humanos, asistencia técnica, provisión de servicios y vinculación para lograr el desarrollo necesario, con producción y servicios.

Es de gestión pública con participación de entidades locales y empresas del sector. El centro se desarrollará con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), y cuenta con la coordinación pedagógica y operativa de Silicon Misiones y el Ministerio de Educación.

A meses de su inauguración, el centro tecnológico de la madera sobre Ruta 14 está operativo a pleno para cubrir con la demanda de las empresas de la zona, sostuvo el director del Centro, Horacio Ciompella. Además aportan recursos humanos capacitados para mejorar la productividad de los aserraderos, recordó.

 

Ciompella también remarcó la capacitación de operarios para potenciar las industrias de la provincia. El lugar cuenta con equipamiento instalado, que los trabajadores del sector utilizan y aprenden a través de las operaciones diarias. “En algunos casos, aprenden mediante el trabajo”, aclaró. En ese sentido garantizan la formación educativa de nivel secundario, terciario y talleres de asistencia técnica al sector productivo. Tiene un aserradero diseñado especialmente para el desarrollo de actividades de aprendizaje, sala de mantenimiento de herramientas de corte, sala de banquillos, taller de carpintería, aulas, biblioteca y oficinas.